domingo, 25 de marzo de 2012

TAEKWONDOOO!!

El Tae-kwon-do es un arte marcial procedente de Corea que yo practico. Se basa fundamentalmente en el ataque con los pies, pero también abarca la defensa y otras cosas. Hay 22 cinturones: blanco, semiamarillo, amarillo, seminaranja, naranja, semiverde, verde, semiazul (el mío), azul, semimarrón, marrón, seminegro, negro 1ºdan y otros 9 que son los demás danes.

6 comentarios:

  1. Nunca he practicado aunque si me llaman la atención y me parece muy complicados todos esos movimientos. No tenía ni idea que hubiera tantos cinturones...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, solo recordar los nombres de los movimientos ya requiere mucho esfuerzo :D

      Saludillos

      Eliminar
  2. Así debió empezar Bruce Lee y míralo ahora... (bueno, igual no es el mejor ejemplo, porque murió hace años), pero tú persevera. Las artes marciales son un deporte y también una buena disciplina mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque llevo 3 años practicando y me sirve pa' defenderme en el patio... Ahí hay cada troglodita...

      Saludos :P

      Eliminar
  3. Hola, Alex. Me gusta mucho tu blog y todo lo que cuentas. Yo todavía soy pequeña, pero estoy aprendiendo mucho. En mi patio lo que hay son ruedas de goma y hoy, por fin, he pillado una, porque lo de jugar con las ruedas está muy difícil. Cuando tenga doce años, me voy a apuntar a eso que dices de los cinturones, aunque ya no me hará falta, porque creo que en el patio de los mayores no hay ruedas. Pero bueno, me gusta eso del tekondo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me gusta ver que hay otros niños/as con blogs (que no suele haber muchos) a los que les gusta esto. Intento hacerlo lo más adecuado posible para todo el que entre.

    Saludillos.

    ResponderEliminar