miércoles, 10 de julio de 2013

Teoría de la Percepción Relativa

Yo, cuando me aburro, me pongo a pensar (dentro de poco, en vez de eso me dedicaré a escribir). Y cuando yo me pongo a pensar, gracias a mi mente de niño, imaginativa cuanto menos, salen resultados imaginativos, aunque bastante coherentes.
 El otro día se me ocurrió una idea bastante prometedora: ¿Y si todo el mundo tuviera los mismos gustos sobre los colores? A lo mejor el azul según yo lo veo, es igual que el verde según tú lo ves, querido lector, y por eso a mí me gusta el azul y a ti el verde como yo lo veo, pero tú a ese verde lo llamas azul. Porque a nosotros nos enseñaron a llamar a los colores por un nombre, pero el color enlazado a ese nombre cambia según la persona. Yo veo blanco y tú ves blanco, pero yo lo veo de una forma y tú la ves de otra. Aunque pueda ser difícil de comprender (y os aseguro que también es muy difícil de explicar), cuando lleguéis a comprenderlo veréis lo coherente que es. Tiene todo el sentido, y yo pregunto, ¿no podría ser que fuera así?
 Grandes misterios que nadie nunca llegará a comprender... ni yo los comprendo.

Se aconseja leer varias veces para terminar de hacerse a la idea.

2 comentarios:

  1. Son misterios que se comprenden Alex. Se trata de la percepción (ya te he dado una pista). La realidad objetiva es la misma, pero se vive, se experimenta, se interpreta, se vive de manera diferente por cada uno "Yo soy yo y mis circunstancias" (Estudia lo que es la percepción)
    Beso,
    pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no me he metido mucho en el tema, pero comprendo un poco. Claro que no tengo nada que hacer frente a expertos en el tema (como tú ;)

      Eliminar