sábado, 2 de marzo de 2013

Nieve

Está nevando. Son las cuatro de la mañana. Mi padre me ha despertado para que lo vea. Al mirar por la ventana veo que el exterior iluminado  y por la amarillenta luz de las farolas está empezando a blanquearse. Me voy otra vez a la cama, pues me caigo de sueño.
Son las once de la mañana. Miro por la ventana con esa esperanza que sólo tenemos los jóvenes, y veo que ha cuajado. Un manto blanco cubre toda la extensión del pueblo. Los tejados que antaño eran rojos ahora son blancos. Es como si todos los que viven aquí se hubieran dedicado durante toda la noche a pintar el pueblo. Es precioso. Salimos fuera. La nieve y su tacto frágil que siempre me sorprendió están ahí, existen. Nos tiramos unas cuantas bolas de nieve y hacemos fotos. Son maravillosas. Una solitaria flor de un solitario almendro. Flores cubiertas por la nieve. Nosotros cubiertos por la nieve. Ahora me cuesta decir que prefiero el verano.

8 comentarios:

  1. Alex, llegará el verano y también lo disfrutarás. Todas las estaciones tienen su gran encanto y además, cuando eres joven, se vive todo cnn mayor intensidad. Por eso a beces los que somos ya mayores desearíamos comportarnos como niños, para sentir de nuevo como ellos, ara disfrutar a tope el momento.
    Me encanta tu texto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando llega el verano pienso que lo prefiero al invierno. Es una suerte ser niño aún. Lo peor es la primavera, porque soy alérgico al polen de ciertas plantas (que no faltan en donde vivo).

      Eliminar
  2. Preciosa noche y precioso texto, Álex. Aquí nunca nieva. De niña, cuando hacía mucho frío, me iba a la cama soñando con que nevaba, pero nunca lo hacía, como mucho unos cuantos copos que se derretían antes de llegar al suelo. Me alegro de que te divirtieras tanto con la nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aquí solo he visto nevar dos veces, y se ha fundido muy pronto. Tampoco tengo tanta suerte.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, no sé porqué no actualizas más a menudo, seguro que estás muy ocupado con tus cosas, pero la verdad es que es una lástima.
    Preciosa imagen la que nos has dejado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy atareado entre problemas con Blogger, exámenes y muchos deberes, pero de vez en cuando encuentro un tiempecillo.

      Eliminar
  4. Muy bien expresado, parece mágico.

    Sigue escribiendo así.

    Un saludo.
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es como un hobby para mí, solo necesito tiempo e inspiración.

      Eliminar